Publicidad

Breaking News

EN ORURO .. NACE LA IDEA PARA CONSTRUIR .. EL FOLKLODROMO.


Estudian propuesta para construcción de folklódromo en Oruro




La propuesta del Folklódromo para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, recibió el respaldo de los conjuntos folklóricos, con el objetivo de mirar hacia el futuro y no quedarse relegado frente a espectáculos del mundo.
El ingeniero Henry Ramírez, junto a otros profesionales orureños, entre ellos arquitectos, antropólogos y periodistas, que forman parte del grupo de trabajo Urus Comunidad, presentó oficialmente la propuesta a la Gobernación, Alcaldía, Brigada Parlamentaria y a los conjuntos folklóricos para debatir las perspectivas del Carnaval a futuro.
De acuerdo con el proyecto, el Folklódromo tendrá una capacidad para 500.000 espectadores en los 5 kilómetros de distancia de la ruta del Carnaval, desde la zona de Arenales de Cochiraya, en la zona Noroeste hasta Itos, donde aún no hay casas ni obstáculos que impidan la construcción. Por ese sector sólo existe el camino de circunvalación pavimentado, que puede servir de base para el proyecto.
La propuesta se encuentra en etapa de socialización. Los conjuntos folklóricos han aceptado efectuar asambleas para motivar el debate y fortalecer esta iniciativa.

FONTE
ELDIARIO
INFINITAWEB

No hay comentarios