Publicidad

Breaking News

NACIONAL DE URUGUAY .... SE CORONO CAMPEON DEL MUNDIALITO PAZ y UNIDAD.

Nacional se lleva un título merecido
Los uruguayos son los campeones del XVII Mundialito Paz y Unidad, a pesar de haber perdido ayer ante Cerro Porteño (4-2)


Gery Zurita Mustafá
A pesar de perder en el último partido de la liguilla final, Nacional de Uruguay logró consagrarse campeón del XVII Mundialito Paz y Unidad, gracias a una mejor diferencia de goles con respecto a Colombia, que lo igualó en puntos. Ayer, los charrúas se vieron superados (4-2) por Cerro Porteño de Paraguay, que quedó tercero, lo que dejó a Tahuichi en la última posición de esta fase. 

Nacional llegó a la última fecha listo para alzar el trofeo, luego de haber dejado todo en los primeros partidos de la liguilla, en los cuales venció a Colombia (2-1) y a Tahuichi (3-1). Hizo seis puntos y tres goles como saldo a favor, que tras la derrota ante Cerro (4-2) quedó con más uno.

Colombia también consiguió seis puntos; venció a Cerro (1-0) y a Tahuichi (2-1), pero perdió ante Nacional (2-1), con lo quedó igual con una diferencia de más un tanto. En la definición se tomó en cuenta los goles marcados; los charrúas hicieron siete y los cafeteros cuatro.

Anoche, Cerro Porteño fue más que Nacional, porque de entrada buscó el arco rival y creó situaciones que sus delanteros desperdiciaron en los primeros minutos.

Sin embargo, fue Nacional el que abrió la cuenta. A los 20 minutos, Cristian Carro recibió un balón en profundidad, enviado por el defensor Camilo Campos, y luego de ganar las espaldas a los zagueros centrales y cuando quedó solo frente al arquero Ulises Pereira, que salió casi hasta la línea del área grande, le colgó el balón por encima y anotó.

Los paraguayos no se cayeron, al contrario siguieron con la misma actitud agresiva, por lo que a los 29’ consiguieron el empate. El arquero uruguayo Nazario Schlocubier cometió una falta dentro del área a Santiago Arzamendia y el árbitro cobró penal. Desde los 12 pasos, el defensor Joel Jiménez no falló, por lo que puso el 1-1. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, los paraguayos aceleraron a fondo y lograron ponerse arriba nuevamente. Sergio Díaz desbordó por la banda izquierda y luego de superar a un defensor quedó frente al arquero uruguayo, al que venció con un tiro rasante por entre las piernas. Fue a los 45 minutos.

Nacional, trató de generar un juego vistoso gracias al habilidoso Diego Baldi, que otra vez mostró algunos destellos de calidad, buena técnica, visión y simplicidad para asociarse con los delanteros. A los 51’, el recién ingresado Jonathan Luque recibió un pase al vacío y en velocidad superó a la última línea paraguaya, luego sacó un zurdazo que fue a parar a la red para poner el 2-2.

Pero Cerro fue más y en lo que quedó del tiempo liquidó el partido. A los 60’, Jiménez volvió a marcar de penal y a los 77’ otra vez Díaz, con zapatazo puso el 4-2 definitivo. Tras el pitazo final, Nacional dio la vuelta merecida, por ser el mejor, mientras otros lloraban de tristeza. 

El segundo fue Colombia con 6 puntos, tercero Cerro con 4, mientras que Tahuichi solo sumó un punto.

FONTE
ELDEBER
INFINITAWEB

No hay comentarios