Publicidad

Breaking News

Bartra cuenta que pudo irse del Barça, pero que Puyol le dijo que se quedara


Barcelona (España) - El central barcelonista Marc Bartra ha asegurado que tenía pensado abandonar el Barça, pero que desistió de la idea cuando Carles Puyol le dijo que se quedara, que tuviera paciencia porque tendría sus oportunidades. 

En una entrevista publicada en "El País", Bartra explica que fue "determinante" la opinión de Puyol, quien ya ha anunciado que abandonará el club azulgrana a finales de temporada. 

"Fue en una conversación que tuvimos en el gimnasio. Algo parecido ocurrió en la primera renovación -en 2011-, cuando todo el mundo me decía que me fuera, que aceptara alguna oferta porque eran mucho mejores que la del Barça y yo era el único que me quería quedar", ha comentado. 

Bartra ha desvelado que Puyol le explicó que cuando le renovaban siempre le pagaba menos a otros, pero que nunca dijo nada porque confiaba en sus posibilidades. 

"Acabó por convencerme, pero esa vez yo me quería quedar. Me la jugué más por el Barça que por mí, lo digo con la mano en el corazón (..) Incluso mis amigos me suelen decir que el Barça me tira demasiado. Yo pensaba que no había nadie más culé que yo, hasta que conocí a Xavi? ¡Qué tío! Es más del Barça que el escudo", ha recordado. 

Asegura que en 2011 el Real Madrid se interesó por él. "Me ofrecieron ser el mejor pagado del Castilla, el triple que el Barça y yo no había ni debutado con el filial. Me chocó mucho... Pero en cuanto lo pensé dos segundos... ¿El Madrid? ¡Ni me vi ni me veo!", ha dicho. 

Bartra ha comentado que se lo pasa "muy bien", que resulta divertido jugar de central en el Barça y que los automatismos es algo que tiene aprendidos desde que ingresó en La Masia del club azulgrana. 

"En el campo debo pensar menos, ser más intuitivo", insiste el central, quien ha comentado que su entrenador, "Tata" Martino le pide que no se corte: "Lo que creas que es bueno para el equipo, hazlo, sólo contrólalo", me dice", asegura. 

Comenta que Gerardo Martino se preocupa por el, pero que es difícil entrar en el equipo porque "Masche y Piqué lo estaban jugando todo". 

En el partido de esta noche, Bartra será titular. Lesionados Piqué y Puyol, ocupará el eje defensivo con Mascherano. Lo que más le preocupa es que hoy ante el Atlético el Barça no tenga el balón. "Si el Barça tiene la pelota, suele llevar el peso del juego y nos atacan menos".

No hay comentarios