Publicidad

Breaking News

La importancia de la postura para un estado de alegría general


Pruebe por unos instantes: yerga su cuerpo, alcance su máxima estatura, tome una espiración profunda y codifique en su cerebro las sensaciones agradables que brotan de la postura erguida y positiva que acaba de adoptar.
Las posturas que adoptamos a lo largo del día van mostrando nuestras diferentes actitudes mentales consuetudinarias y si prestamos atención al poder de una postura, podremos ir corrigiendo muchas posturas inconscientes que provocan depresión, debilidad o desaliento.

Vuelva a erguir su cuerpo, rote los hombros y vuelva a tomar una respiración profunda, levante las cejas tres veces y piense: soy un pensador creativo y tengo riqueza en mis pensamientos, repita este pensamiento unas cuantas veces hasta memorizarlo y hasta que se dé cuenta de que el origen de toda riqueza y de toda actitud alegre está en el conocimiento de la abundancia de los pensamientos que todos tenemos a nuestra disposición.

Desde una postura erguida va a realizar un ejercicio, me refiero al ejercicio de caminar erguido o erguida y comprobar cómo aparecen sensaciones nuevas en su dignidad interior, en su conciencia de fuerza corporal y una sensación como de tener unos años menos y de esa manera, se podrá comprobar que una postura pasiva y una postura dinámica tienen el poder para hacer cambios y mejoras en nuestro estado de ánimo habitual.

El acto de erguirse tiene otro beneficio colateral: permite que nuestro cuerpo se relaje con el solo acto de hacer algunas modificaciones en nuestras intenciones cerebrales y de alguna manera, aumenta la conciencia que tenemos de nuestro propio poder personal y del estado de nuestra salud.

En el libro de M.R. Kopmeyer, El poder de su mente creativa se dedica todo un capítulo para hablar acerca del acto de erguirse y lo extiende no solo al ámbito físico sino que lo extiende al campo mental y también al campo de la estima propia o autoestima.

Cuando tomamos la decisión de poner orden en nuestra vida y hacer un plan para resolver todos los problemas que deben ser resueltos, estamos realizando un acto de enderezamiento de nuestra mente subconsciente, de nuestras intenciones, de nuestras actitudes y de nuestra manera en que afrontábamos la vida.

Hacer algunas listas de algunos asuntos que deben ser resueltos en nuestra vida es una de las tareas más importantes y más agradables que podemos emprender; podrá hacer una lista de todos los deseos que le harían ser una persona feliz en este mundo; podría hacer una lista de sus objetivos en esta vida, podría hacer una descripción de su sueño de vida; podrá hacer una lista de todos sus problemas y luego un plan para resolver cada problema para que cese la preocupación y una vez que tenga sus listas, programe a su mente subconsciente para que se ponga en acción y todo lo que usted decida que debe ser hecho será hecho.

Afirmación para pensar varias veces al día: Mi actitud corporal voluntaria me vuelve más feliz y más positivo

Pensamiento creador para memorizar: El premio está en cada día de vida en que practicamos la sinceridad interior.

No hay comentarios