Publicidad

Breaking News

San Lorenzo goleó a Botafogo y clasifica en noche histórica de Libertadores

Los jugadores del argentino San Lorenzo festejan el gol de
Ignacio Piatti (#28) en el triunfo 3-0 ante el brasileño Botafogo
en duelo de la Copa Libertadores el 9 de abril de 2014 en Buenos Aires (AFP...
El argentino San Lorenzo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 al ganarle al brasileño Botafogo por 3-0 (1-0), en un partido por la sexta y última fecha del Grupo 2 jugado el miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.
Héctor Villalba (28) e Ignacio Piatti (53 y 88) convirtieron los goles para el triunfo del equipo preferido del papa Francisco, que consiguió una clasificación casi milagrosa, ya que hace dos fechas estaba prácticamente eliminado, con una definición electrizante en el cierre de un Grupo 2 parejísimo, con apenas dos puntos de distancia entre el primero y el último.

Con este triunfo de San Lorenzo y la victoria que el ecuatoriano Independiente del Valle logró en Chile por un increíble 5-4, Unión Española terminó al tope con 9 puntos, seguido por San Lorenzo (8, diferencia de gol +1) e Independiente del Valle (8 y 0), mientras que Botafogo (7) quedó último.
"Fue una noche impresionante. Sabíamos que teníamos que ganar, pero después, en el segundo tiempo no sabíamos qué pasaba; cuando entró Cavallaro nos dijo que teníamos que hacer un gol más. Por suerte pude hacerlo, y darles una alegría a la gente y al equipo", destacó 'Nacho' Piatti, autor de los últimos dos goles y convertido en héroe de una noche inolvidable.

Aunque, en realidad, el suspenso lo traían los cambios constantes de resultado en Chile, porque en Buenos Aires el 'Ciclón' argentino dominó el encuentro a voluntad, ante un Botafogo que jugó en un nivel bajísimo, en una debacle difícil de explicar.
El encuentro terminó cerca de la medianoche, al mismo tiempo que empezaba en Argentina un paro general contra el gobierno, pero San Lorenzo realizó un acuerdo con el gremio de transporte para que las líneas de ómnibus que transitan cerca del Nuevo Gasómetro comiencen las medidas de fuerza una hora después, y permitir el regreso de los hinchas del 'Ciclón' a sus hogares.
Al conocerse la medida de fuerza, San Lorenzo inició gestiones para que el partido se jugara más temprano, pero ante la negativa de la Conmebol, le hizo un pedido a la Unión Tranviaria para que algunas líneas funcionen hasta las 01H00 locales (04H00 GMT), por lo que el presidente del club, Matías Lammens, agradeció "la buena voluntad" del gremio del transporte urbano.

Obligado a ganar, San Lorenzo dominó el partido desde el comienzo, a partir de un planteo dinámico, con mucho despliegue y desmarques para tratar de encontrar espacios, ante un rival, que desde temprano se vio replegado.
El premio para la insistencia de San Lorenzo llegó cerca de la media hora, cuando la presión generó un error en la salida de Botafogo y el balón le quedó servido a Villalba, que se acomodó y remató, el balón se desvió ligeramente en Julio César y se metió en el rincón derecho de Jefferson.
Enseguida, el 'Ciclón' estuvo cerca de aumentar, con buenas acciones individuales de Piatti, que remató débil, y de Correa, que se hizo espacio entre tres rivales y disparó apenas desviado.
En el segundo tiempo, el local aumentó, en una jugada originada en un despeje fallido de Airton, que no hizo más que dejarle el balón a Piatti en la medialuna del área, con tiempo y espacio para acomodarse y definir con un zurdazo que entró al lado del poste izquierdo de Airton.

De allí en más, Botafogo ensayó una reacción tibia, con apenas un remate de Wallyson como única llegada de riesgo, pero la emoción se trasladó a lo que sucedía en Chile, con vaivenes que a San Lorenzo lo daban por clasificado o eliminado en cuestión de segundos.

Con todo a su favor, el local desperdició varias ocasiones para llegar al tercer tanto, pero en un final para el infarto, Matos bajó de cabeza la pelota para Piatti, que picó entre los centrales y superó a Jefferson con un remate alto que desató la fiesta de San Lorenzo, que se adueñó de un pasaje que, hace un par de semanas, asomaba casi imposible, pero que logró con mucho esfuerzo.

- Ficha técnica del partido -
Copa Libertadores de América - Grupo 2 - Sexta fecha
San Lorenzo - Botafogo 3 - 0 (1-0)
Estadio: Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain (Buenos Aires)
Espectadores: 30.000
Terreno: Bueno. Clima: Templado (21 grados)
Árbitro: Juan Soto. Líneas: Carlos López y Luis Murillo (terna de Venezuela)
Goles:
San Lorenzo: Villalba (28), Piatti (53 y 88)
Amonestados:
San Lorenzo: Gentiletti (44), Correa (61)
Botafogo: Bolatti (78)
Formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas (Leandro Navarro, 84) - Juan Mercier, Néstor Ortigoza - Héctor Villalba (Juan Ignacio Cavallaro, 66), Ignacio Piatti - Ángel Correa (Fernando Elizari, 72) y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Botafogo: Jefferson - Lucas Marques, Bolívar, Doria, Júlio César - Airton (Mario Bolatti, 55), Gabriel (Henrique, 55), Jorge Wagner, Lodeiro - Wallyson (Fabiano, 78) y Juan Carlos Ferreyra. DT: Eduardo Hungaro.

No hay comentarios