Publicidad

Breaking News

EN BOLIVIA .. ALAXPACHA y TAQUIPAYAS KAYKU .. RINDE SU HOMENAJE A LA CIUDAD DE LA PAZ.


Tonadas y huayños, en el municipal
Por Aleja Cuevas - La Prensa - 30/06/2012

Dos conjuntos, uno paceño y otro potosino festejan a La Paz.Un show cargado de música y humor promete el espectáculo Juntos en homenaje a La Paz, en el que por primera vez suben juntos al escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, las agrupaciones Alaxpacha y los Taquipaya Kayku. La cita es a las 19.30, del 3 y 4 de julio. El costo de las entradas en platea 35 bolivianos, galería 25 y anfiteatro 20. 

Tonadas y huayños, en  el municipal - Aleja  Cuevas La Prensa
Programa. De acuerdo con Jhonmy González, representante del grupo Alaxpacha, julio es un mes que inspira  a todos y como buenos chukutas, el conjunto Alaxpacha desea homenajear a los paceños con un recital. “Aunque no tenemos definidos los temas específicos, serán 15 composiciones pertinentes para los paceños como los huayños que tanto gustan”, adelantó el músico.


En las dos horas de recital, además de las melodías de la mandolina, guitarra y bombo, habrá el bueno humor y los cuentos de los Taquipaya Kayku. “Ellos ya son paceñizados”, dice entre risas  el integrante de los Alaxpacha. 


Según el músico, el grupo potosino interpretará además tonadas, zapateos y tinkus para alegrar la noche.


Historia. Desde 1993, Alaxpacha se impuso con las estudiantinas de antaño con las que refleja las costumbres, valores y tradiciones paceñas con piezas como La Paz, Tres Rosas y Cholita piel de Canela.  


En cambio Taquipayas se caracteriza por el humor criollo en sus picarescas canciones. Durante más de cuatro décadas, el conjunto recorrió los rincones del país con su traje típico del departamento de Potosí. El carisma inconfundible hizo posible que su ritmo y los chistes con tintes políticos y sociales se escuchen en los festivales nacionales e internacionales.


Taquipaya kayku


Está integrado por Ismael Nájera, Jorge Ramírez, Eduardo Vargas, Máx Ramírez. Dos de los músicos nacieron en La Paz los otros dos en Potosí. Actualmente residen en la sede de gobierno.

No hay comentarios