Publicidad

Breaking News

No hay peligro de cólera por desborde de lagunas


El alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, indicó que no existe peligro que la población contraiga cólera, a raíz del desborde de las lagunas de oxidación, como efecto de las inundaciones en la región amazónica del país. 

La autoridad municipal dijo a Erbol que luego de análisis técnicos realizados a aguas que se encuentra detenidas en las proximidades del lugar, se determinó que no hay la posibilidad que la gente contraiga esa enfermedad. 

“A Dios gracias que la situación se encuentra controlada. Los técnicos realizaron los análisis respectivos y los resultados son negativos. Eso no significa que descuidemos el control sanitario, yo siempre recomiendo evitar contacto con esas aguas”, afirmó. 

El desborde del río Beni colapso las lagunas de oxidación que concentran las aguas servidas de Riberalta y ese líquido contaminante se traslada por varias zonas de la urbe. 

Buscan albergues 

Cambero Destre indicó que comenzaron con la búsqueda de albergues para las 870 familias damnificadas por inundaciones y que permanecen en infraestructuras escolares. 

Indicó que se realizan los estudios respectivos para luego trasladarlos. El objetivo es normalizar las actividades educativas en la región. 

“Hemos creado 18 albergues temporales en otros tantos establecimientos educativos y lo que necesitamos en todo caso es acelerar el cobijo en lugares descampados. Eso estamos viendo, también tenemos que garantiza espacios para nuestros niños que deben volver a clases manifestó. 

De acuerdo a los registros del COE regional, en Riberalta alrededor de 3.000 personas perdieron sus viviendas por las riadas y en la actualidad reciben ayuda en alimentos y vituallas.

No hay comentarios