Rivas sostiene que masistas se reunieron con Quintana para movilizar gente en la frontera en Chile
El director general de Digemig, Marcel Rivas, denunció hoy que un grupo de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) está involucrado en el desplazamiento de compatriotas hacia la frontera con Chile, y que incluso ingresaron a la residencia de la embajada de México, presumiblemente para una reunión con el exministro Juan Ramón Quintana.
“Lo que estamos encontrando aquí es que todo este movimiento manipulado por los dirigentes del MAS, con reconocida militancia, y en coordinación con Juan Ramón Quintana es que han movilizado a toda esta gente y los han manipulado para generar violencia y malestar”, manifestó Rivas.
Rivas señaló que uno de los militantes identificados es Andrea M., quien ingresó a la residencia mexicana el 19 de febrero y posteriormente volvió al lugar el 6 de marzo junto a Osmar C. A., otro militante, antes de salir con destino a Chile.
Además identificó a más personas cuyos flujos migratorios coinciden en su salida hacia Chile.
En conferencia, Rivas señaló que bolivianos fueron manipulados para llegar hasta la frontera, pese a las restricciones y cierre de fronteras por la emergencia sanitaria de coronavirus. Señaló que estarían implicados una empresa de transporte y un alojamiento.
La autoridad adelantó que se hará una denuncia contra una los ciudadanos identificados en instigar a caer en el delito de atentado a la salud pública.
Por otro lado, Rivas señaló que entre quienes intentaban ingresar al país, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile identificó a más de 200 personas con denuncias y que no pueden salir del territorio chileno.
La autoridad explicó que las investigaciones se hicieron tras que se suscitarán confrontaciones en Pisiga, donde ciudadanos bolivianos sustrajeron un fusil a militares en la frontera.

No hay comentarios