Iniciar un negocio generalmente involucra muchas decisiones de inversión. Como un gran barco trasatlántico, desde el momento de la apertura y a través de todas las etapas de crecimiento, constantemente se necesita revisar y mantener el rumbo. Y para ello, hoy compartimos al menos 7 inversiones fundamentales que todo emprendedor debería hacer para llevar su negocio al éxito.
Invertir en capacitación para tu persona. Una de las características más importantes de un buen emprendedor es conocer el negocio y para ello debes capacitarte. Hay muchos temas de importancia que debes manejar para desarrollar tu negocio como por ejemplo: administración, contabilidad y finanzas, comercio electrónico, ventas y otros. Asegúrate reinvertir siempre un porcentaje de tus ganancias en prepararte mejor y desde luego, esto también es aplicable al personal en todas las áreas. ¿Has considerado la posibilidad de mejorar tu Inglés? o que tal algo acerca de ¿comercio internacional?
Invertir en un sitio web. Se dice que hoy en día los negocios que no están en internet es como si no existieran y aunque personalmente me parece una declaración un tanto extremista, si considero que la presencia de un negocio en la web es importante. La buena noticia es que montar una página con información básica de tu empresa o negocio no requiere mucho dinero pues existen muchos recursos gratuitos para ello.
Sin embargo si necesitarás pagar algunas horas a algún técnico que conozca sobre el tema y te ayude a hacer el trabajo. Sin embargo es una inversión que a largo plazo rendirá sus frutos atrayéndote clientes que antes no imaginabas.
Invertir en personal de calidad. Según el tamaño de tu negocio tarde o temprano necesitarás colaboradores y será entonces el momento de invertir en recurso humano. Se dice además que los grandes empresarios siempre están rodeados de gente “más inteligente” que ellos. Si necesitas una secretaria, un ingeniero, un vendedor o un asistente, asegúrate de invertir en gente muy inteligente que haga crecer tu negocio y no lo contrario.
Invertir en desarrollar visión corporativa. Si su empresa tiene 100 empleados, 15 empleados o solamente 2 (tu y tu esposa), igualmente necesitas tener una visión a largo plazo. ¿Porqué? porque “quien no sabe a donde desea llegar, cualquier camino le lleva”. La visión y misión de una empresa deben ser impresos en el corazón de sus directores y colaboradores. Contrata ocasionalmente a un buen motivador que ayude a tu organización a mantener claro el destino, metas y objetivos del negocio. La motivación es el combustible que hace que los seres humanos sigamos hacia adelante.
Invertir en reconocimiento. Una de las mayores motivaciones de los seres humanos es que nuestro trabajo sea reconocido. Un colaborador que recibe una muestra de aprecio por su labor, seguramente trabajará con mayor empeño. Haz del reconocimiento una cultura en tu organización invirtiendo con regularidad (digamos cada 2 o 3 meses) en un programa de reconocimiento al esfuerzo, los valores y los excelentes resultados.
Esto es especialmente importante para la fuerza de ventas, personal de producción y en general para todo empleado que tenga que ver con el alcance de objetivos.
Invertir en su crecimiento. Una empresa sana y saludable es aquella que cumple 2 requisitos: que sus deudas sean mínimas y en control y que sus utilidades se conserven y reflejen algún porcentaje de crecimiento mensual. Pero para ello se necesita invertir igualmente en ambos factores. Asegúrate de utilizar un porcentaje de las ganancias mensuales para pagar las deudas lo antes posible y segundo, reinvertir otro porcentaje en crecimiento y desarrollo, ya sea maquinaria, equipo, infraestructura, etc.
Se dice que el éxito de los empresarios japoneses es su enorme capacidad de reinvertir las utilidades del negocio al punto de que apenas y reciben un mínimo salario durante años hasta que las empresas se convierten en gigantes corporativos. (Una interesante lección para aprender.)
Invertir en ayuda social. Uno de los propósitos más nobles de la libre empresa es contribuir a una mejor sociedad. Esto a través de dar empleos, ofrecer productos, brindar soluciones y extender una mano para aportar a las necesidades fundamentales de su comunidad. Existe una clave o secreto difícil de explicar en el hecho de ayudar a otros, pero el efecto resultante puedo resumirlo en una palabra: prosperidad. En la medida que programamos nuestros emprendimientos para contribuir a una sociedad mejor, nuestros negocios también mejoran.
Como puedes ver, estos 7 consejos de inversión no tienen que ver directamente con productos, maquinaria o mobiliario, pero representan con toda seguridad las bases sólidas para un gran negocio.
Fuente: 1000ideasdenegocios.com
Jaime Mamani Mendoza
Representante Mundial Autorizado
Msm: sinergia@live.com
Tel. +591-2-2164009
La Paz - Bolivia
Recibe En Tu Email 11 Audio Libros de Regalo
No hay comentarios