Publicidad

Breaking News

En vivo Bolivia vs. Argentina - Copa América 2011 por FOX SPort


La selección boliviana de fútbol debutará el viernes en la Copa América enfrentando a la favorita y poderosa selección argentina en un partido que abrirá el certamen continental más antiguo del mundo y que marcará  un nuevo ciclo para el equipo "verde", que quiere sacarse de encima el rótulo de "cenicienta" de América.

Bolivia comenzará el torneo angustiada y presionada  por una frustrante campaña internacional en los últimos 17 años, después de la histórica clasificación al Mundial Estados Unidos-94.

Luego de esa notable campaña, que se constituye en uno de los hitos y en una de las pocas alegrías en el mundo del fútbol, el equipo boliviano ha caído vertiginosamente en la clasificación mundial, en la que, en algún momento, se situó entre los mejores 18 equipos,

También se ha precipitado en el ranking sudamericano, hasta el sótano de las posiciones, superada  hasta por Venezuela, considerada en otros tiempos la "cenicienta" de América.

Frente a ese panorama, el entrenador Gustavo Domingo Quinteros, ha anticipado que quiere jugar una buena Copa América, tomando en cuenta la calidad de sus rivales, y afilar todos los cuchillos para la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, que arrancarán en octubre próximo.

Bolivia y Argentina conforman el Grupo A de la competición, que se completa con las selecciones de Colombia y Costa Rica, que sustituye a última hora a Japón, que desistió de asistir al torneo por el devastador terremoto de marzo pasado.

El partido está programado a las 20 horas, 45 minutos (hora boliviana) en el nuevo Estadio Ciudad de la Plata, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, y concentrará la atención de miles de bolivianos y sudamericanos que respirarán fútbol los 24 días que dure la competición.

Con un equipo renovado, pero sin figuras rutilantes, como el onceno del 94, que estaba conformado por los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol boliviano, Bolivia comenzará su andadura contra el rival que nadie quiere enfrentar.

El equipo de Leonel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, y sus compañeros de igual talante, es el favorito para lograr el cetro, no sólo por la calidad inequívoca de sus jugadores, sino porque tiene también la presión de su público y la obligación de ganar la competición que le ha sido esquiva más de 18 años.

El entrenador boliviano no ha confirmado aún el once titular, pero son pocos los ases bajo la manga, en un grupo con pocas variantes y alternativas.

Quinteros tiene la fama de presentar equipos ofensivos, que intentan jugar de igual a igual, aunque en esta oportunidad depende mucho del rival.

Como adelanto, el estratega boliviano anunció un sistema con cuatro defensores en línea, dos volantes de contención, dos mixtos, un enganche y un solo atacante; con marca escalonada y no hombre a hombre, además de la posibilidad de repetir el equipo que jugó en las previas con Paraguay  México.

    Probables formaciones:
ARGENTINA: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Macos Rojo; Javier Masccherano, Esteban Cambiasso, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Sergio Batista.

BOLIVIA: Carlos Arias; Lorgio Álvares, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Wálter Flores, Joselito Vaca, Jhasmani Campos;  Edivaldo Rojas y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.
Fuente: fmbolivia.com.bo

No hay comentarios