Publicidad

Breaking News

EN MEXICO .. 3.4 MILLONES DE MENORES VIVEN FUERA DE SU CIUDAD NATAL.


3.4 millones de menores radican fuera de su lugar de origen
Los desplazamientos son asociados a cambios de residencia de tipo familiar. El 2010, 2.8 por ciento de los hogares tenían inmigrantes internos menores de edad.



El nueve por ciento de los menores de edad radica en lugares distintos al lugar de nacimiento, según un informe del Consejo Estatal de Población que destaca que estos desplazamientos, por lo general, son asociados a un cambio de residencia de tipo familiar.

El informe señala que como consecuencia de la intensa migración interna, los datos del 2010 muestran que el 2.8 por ciento de los hogares tenían presencia de inmigrantes internos recientes que eran menores de edad .


Para 2010, en México 3.4 millones menores de 18 años nacieron en una entidad distinta a la de su residencia actual que representaron casi nueve por ciento. Su distribución por grupos de edad indicaba que una quinta parte (662 mil 497) tenía menos de cinco años y aumenta a uno de cada dos (1.8 millones) cuando la edad fue de 10 a 17 años.


Respecto al total de la población menor de 18 años residente que nació en una entidad o país diferente al de su residencia actual, se identificó a Quintana Roo (21.3 por ciento) como el estado con el mayor porcentaje de esa población, siguiéndole en orden de importancia: México y Baja California (ambas con 20.5 por ciento), Baja California Sur (14.7 por ciento) e Hidalgo con 13.8 por ciento.


Las entidades donde la llegada de menores de edad por efecto de la migración interna tiene importante intensidad son: Baja California Sur, donde 12 de cada 100 de sus residentes de 5 a 17 años vivían en otro estado en junio de 2005; Quintana Roo y Colima registraron valores de 9.1 y 7.5 por ciento, respectivamente; Nayarit, 6.4, e Hidalgo, 5.1 por ciento.


Los movimientos migratorios tienen una fuerte relación con las condiciones de desarrollo de los lugares de origen y destino, así como con el papel sociocultural que por tradición desempeñan los hombres y las mujeres.

FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios