Publicidad

Breaking News

EN BOLIVIA ... MIGRACIONES DESTITUYE ..INSPECTORES CORRUPTOS.


Migración destituye a inspectores involucrados en hechos de corrupción
La Paz / Bolivia 19 de Octubre 2012

La acción se adoptó a poco de conocer la denuncia de ciudadanos senegaleses extorsionados en el aeropuerto internacional de El Alto. Las autoridades de migración convocan a la ciudadanía a coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

                                  
La Dirección General de Migración destituyó y puso a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a dos inspectores del aeropuerto internacional de El Alto acusados de extorsión.

El pasado lunes 15 de octubre, cinco ciudadanos senegaleses presentaron una denuncia formal ante la Dirección General de Migración, en la que afirmaron haber sido víctimas de extorsión en el aeropuerto internacional de El Alto, de parte de dos funcionarios de migración.

Según la denuncia,  dichos funcionarios les cobraron entre 110 y  240 dólares por persona, y los despojaron de un teléfono celular de última generación,  para autorizar su permanencia en territorio boliviano.

Inmediatamente después de verificar la denuncia, las autoridades de migración colocaron a todos los inspectores de aeropuerto en una fila de identificación, lo que permitió que los autores de la extorsión fueran identificados por las víctimas.

Los funcionarios comprometidos en la extorsión fueron dados de baja de la institución por incumplir los artículos 70, 72 y 75 del reglamento interno y conducidos a dependencias de la FELCC,  a pedido de la Dirección General de Migración que se constituyó en parte denunciante en el caso.

“No toleraremos ningún acto de extorsión,  ni cobros irregulares dentro de la institución, recalcamos a la ciudadanía que debe cancelar sólo los costos establecidos por la norma y, de no ser así, realizar la denuncia correspondiente” dijo Cosset Estenssoro Torricos, directora general de Migración.

“Creemos que esta denuncia es el resultado de nuestra política de transparencia y modernización, ahora los migrantes pueden sentirse libres de denunciar cualquier irregularidad sin que esto entorpezca su residencia en el país o el estado de sus trámite” agregó.

La DGM reportó que los dos exfuncionarios se encuentran aprehendidos en instalaciones de la FELCC donde prestarán sus declaraciones informativas y adelantó que según avanzan las investigaciones existen indicios de que existen otros implicados en este caso.

No hay comentarios