Publicidad

Breaking News

Árbitro Orozco denuncia amenazas de muerte por el caso The Strongest


El árbitro Raúl Orozco salió al paso después de ser duramente criticado por jugadores, técnico y dirigentes del Tigre. Asegura que se vio obligado a cambiar su número de celular tras recibir amenazas de muerte y desmiente las acusaciones del club paceño que comprometió sentar una denuncia formal ante autoridades deportivas e instancias penales por el cargo de “racismo y discriminación”. 

El juez cochabambino asevera que se refirió enérgicamente a Jair Reinoso para impartir justicia dentro la cancha, pero jamás utilizó expresiones racistas. “Le dije: ¡cállate, el que manda soy yo!. Jamás estaría involucrado en un tema de discriminación”, aclaró. 

“Ellos no son angelitos en el campo de juego, pero yo no soy de esos árbitros que tiene el estilo de putear. Cuando uno es fuerte disciplinariamente creen que lo hace de mala fe. No tengo nada contra Strongest”, añadió. 

Con respecto a la cuenta de Facebook donde se declara bolivarista dijo: “falso, siempre hay gente que se ocupa de difamar y suplantaron mi identidad, seguramente es un hincha del Tigre. En mi cuenta no se agrega cualquiera. Cómo pueden decir que soy del Bolívar”, expresó. 

Orozco posee insignia FIFA desde 2009 y es considerado uno de los máximos representantes bolivianos, ya que participó de varias competencias internacionales. Ésta es la primera ocasión en que se cuestiona su labor. 

“No soy de los que se deja manosear o decir cosas. Me gané honorabilidad en todos estos años de carrera. En Bolivia es difícil arbitrar porque todo el mundo protesta y no está de acuerdo con las decisiones”, finalizó resaltando que no tiene nada en contra del técnico Eduardo Villegas, expulsado junto a tres jugadores de su equipo la pasada jornada.

No hay comentarios