El Presidente inaugura en Cochabamba la estación policial integral más grande del país
Cochabamba - El presidente Evo Morales inauguró el martes la Estación Policial Integral (EPI) del Sud de la ciudad de Cochabamba, que fue construida en más de 5.000 metros cuadrados y con una inversión superior a los 18,5 millones de bolivianos.
"Esperamos que siga más obras y felicitar al alcalde Edwin Castellanos por esta linda obra", manifestó Morales, en un acto realizado en la zona de La Tamborada, en el Distrito 9, con la presencia de las principales autoridades de la Policía Boliviana, el Órgano Judicial y el Ministerio Público.
La obra fue construida por la Alcaldía de Cercado en tres plantas con 10,9 millones de bolivianos de inversión en infraestructura y 6,5 millones de bolivianos en equipamiento y 32 motorizados, entre carros patrulleros, motocicletas y vagonetas e incluso una ambulancia.
La Gobernación de Cochabamba colaboró con 1,1 millones de bolivianos en la dotación de mobiliario para que trabajen en el inmueble 120 efectivos de todas las unidades policiales, así como personal de la Fiscalía e incluso el Servicio General de Identificación Personal.
En ese sentido, Morales expresó también su beneplácito porque se construye una estación policial integral "gemela" en la zona Norte de la ciudad de Cochabamba.
"Está bien, después será al Este, después será al Oeste, estamos esperando eso y los equipamientos correspondientes", señaló.
Asimismo, el Jefe de Estado recordó a las autoridades del Comando Nacional y Departamental que las obras y el equipamiento fueron conseguidos con la plata del pueblo y pidió cuidarlas "como fuera de nosotros".
Dijo que el problema por resolver está en contar con centros de mantenimiento vehicular, porque ahora incluso hay algunos oficiales que sacan plata de su bolsillo para los arreglos de desperfectos técnicos en sus motorizados.
"Sepamos cuidar los bienes del Estado, el patrimonio del pueblo, porque esto estará bajo la responsabilidad de la Policía, finalmente el patrimonio del barrio, del departamento y de todo el pueblo boliviano", acotó.
El Jefe de Estado pidió, además, reflexión y recordó que se cuenta con obras pequeñas, medianas y grandes gracias a las luchas del pueblo boliviano por la nacionalización de los recursos naturales.
"Ahora empieza a mejorar la economía nacional, por tanto llegan obras", aseveró.
El mandatario expresó también su convencimiento de que continuará la mejora económica con inversiones y un crecimiento sostenido, sin abandonar la obligación de no descuidar los intereses sociales y laborales de la población.
No hay comentarios