La Presidenta Jeanine Añez entrega respirador en Beni para la atención de enfermos con Covid-19
Al mismo tiempo, se dio a conocer que una de las razones por las cuales fueron intervenidos los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), fue por la falta de coordinación en las acciones prontas requeridas para enfrentar la crisis por la pandemia.
La Paz, 23 de abril (ANF).- La presidenta Jeanine Áñez, en visita a la ciudad de Trinidad, Beni, realizó la entrega del primer respirador, como donación, para la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19).
El actual gobierno se ha planteado dos objetivos en el contexto de la pandemia por el coronavirus, la atención en salud y el cuidado de la economía. “Todo este tiempo ha sido un tiempo muy duro, primero tuvimos una crisis política y ahora una crisis sanitaria, pero sin embargo poseemos la fortaleza para responder ante el país con solidaridad y hoy entregamos un respirador en el departamento de Beni” señaló la Presidenta.
Añez identificó que uno de los temas de mayor importancia en el país es la salud, y que se halla más comprometida hoy por la pandemia mundial del coronavirus.
En esta emergencia sanitaria han salido a la luz las debilidades del sistema en Bolivia. “Nosotros hemos tenido que verificar las condiciones de salud en la que nos encontrábamos, ahora nos damos cuenta que tener una canchita no cuenta si no tenemos salud, y lo que ahora necesitamos es tener salud y las condiciones para la atención de bolivianas y bolivianos”, recalcó Áñez al mencionar que la próxima semana llegarán más respiradores que serán distribuidos en todo el país para el tratamiento de enfermos de Covid-19.
Por otro parte, también se entregaron equipos de bioseguridad, los cuales deberán ser distribuidos entre el personal médico, para su protección.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que una de las razones por las cuales fueron intervenidos los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), fue por la falta de coordinación en las acciones prontas requeridas para enfrentar la crisis por la pandemia.
“Nos tocó esta crisis y no nos queda más que enfrentarla y como gobierno lo estamos haciendo, y esperamos generar conciencia con gobernadores y alcaldes porque eso es lo que espera en este momento la gente, solidaridad y atención de sus gobernantes”
Finalmente, la Presidenta agradeció a quienes colaboran con el trabajo cotidiano de lucha contra el Covid-19 en el país, y pidió a la ciudadanía disciplina y responsabilidad para combatir el virus.
Post Comment
No hay comentarios