Publicidad

Breaking News

BOLIVIANA PIDE NO SER DESCRIMINADA ... COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE BUENOS AIRES


ARGENTINABoliviana de nacimiento pide no ser discriminada


La candidata a alcalde de Buenos Aires por la centro-izquierdista Coalición Cívica (CC), María Eugenia Estenssoro, pidió hoy a la Justicia no ser discriminada de las elecciones en la capital argentina por el hecho de haber nacido en Bolivia.

 Estenssoro, nacida en La Paz en 1958, presentó formalmente su candidatura para los comicios del próximo 10 de julio, pero el jueves pasado la Justicia electoral le notificó que su postulación había sido observada por no ser argentina nativa o por opción (hija de padre o madre argentinos), tal como lo establecen las normas para aspirar a la jefatura de Gobierno de Buenos Aires.


 "Es discriminatorio que los argentinos naturalizados tengamos vedado el derecho a ser electos como jefe de Gobierno", aseguró Estenssoro en un comunicado.


 De padres bolivianos, Estenssoro, senadora nacional por Buenos Aires desde 2007, vive en Argentina desde hace 49 años, se naturalizó argentina en 1976, una vez que cumplió la mayoría de edad, reside en Buenos Aires desde 1983 y entre 2003 y 2007 ocupó una banca en la legislatura porteña.


 Los apoderados de su partido realizaron hoy una presentación judicial ante el Superior Tribunal de Justicia para plantear la "inconstitucionalidad" del requisito de ser argentino nativo o por opción para ser alcalde porteño por considerarlo "discriminatorio" y que viola el principio constitucional de la igualdad ante la ley.

EFE

No hay comentarios