Publicidad

Breaking News

THE STRONGEST ... CAMPEON 2011 !!! . DEL FUTBOL BOLIVIANO


torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

The Strongest se corona campeón en Sucre


The Strongest se corona campeón en Sucre -   Apg Agencia

The Strongest, de La Paz, conquistó anoche el título del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional, al empatar con Universitario, de Sucre, a 1 tanto por lado, en la segunda final disputada en el estadio Patria, ante más de 30.000 espectadores, que colmaron las graderías del estadio capitalino.
El equipo “atigrado” abrió la cuenta mediante Pablo Escobar, cuando se cumplían 4 minutos de la primera parte, al aprovechar una habilitación de Nelvin Soliz, desde la derecha del campo de juego.
El “Pájaro” abrió la senda del triunfo para The Strongest. Después de su gol, se constituyó en el mandamás de su plantel, porque supo hacer la pausa en el momento adecuado y aguantar el balón cuando la presión de Universitario se hizo insostenible.  -   Agencias Agencia
Universitario empató por intermedio de López, a los 41 minutos de la segunda parte.
Pese al título obtenido por el Tigre, de Achumani, el protagonista principal fue el árbitro del compromiso Juan Nelio García, de pésimo desempeño al no cobrar tres tiros penales a favor de The Strongest y no expulsar a más de un futbolista por jugadas mal intencionadas o reñidas con el juego limpio, con lo que demostró una absoluta falta de autoridad.
El árbitro cruceño no estuvo a la altura de semejante compromiso, nada menos que una final del campeonato profesional boliviano, lo que empañó un encuentro emotivo por donde se lo mire, porque ambos planteles se dieron íntegros para conseguir su objetivo: Universitario a ganar y forzar un tercer partido de desempate en Cochabamba, el lunes, y The Strongest , sellar por lo menos un empate, porque el triunfo por 2 a 0 conseguido el domingo, en el Hernando Siles, de La Paz, le garantizaba el título del campeonato.
Al final de los más de 90 minutos del partido se llevó el empate, suficiente para alzarse con el título del segundo semestre del año, buscado de manera afanosa por el plantel dirigido por el director técnico cochabambino Mauricio Soria.
 

INOBJETABLE
No se puede discutir el empate-victoria de The Strongest, porque cuando ambos planteles entraron al campo de juego, se notó la actitud ganadora de los “atigrados”, que aprovecharon muy bien la primera oportunidad que se les presentó para ponerse delante en el marcador, por intermedio de Escobar, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de la etapa inicial.
Universitario salió presionado y condicionado por el resultado en contra conseguido el domingo en el Siles, por 2 a 0, por lo que se fue al ataque con toda su artillería, pero se expuso al contragolpe, sistema por el que el “atigrado” consiguió la apertura del marcador.
En la primera parte, los “doctos” hicieron intentos desordenados sobre la portería de Vaca, que respondió bien cuando fue requerido por los remates a larga distancia de Gomes o las arremetidas de Alfaro o Chispas, como pasó a los 20’, 25’ o 32’, por citar algunos ejemplos.
El segundo tiempo fue un calco del primero, pero con el añadido de un Universitario más nervioso aún por estar en desventaja. Esta acción abrió más su defensa y en esta circunstancia, Escobar fue víctima de dos faltas penales dentro del área y Chumacero en una oportunidad, sin que el árbitro García se decidiera a cobrar la pena máxima.
Cuando se cumplían 41 minutos, López acierta con un cabezazo, vence a Vaca a lanzamiento de córner de Gomes. Así empata Universitario, pero no puede llegar al desnivel que tanto buscaba, lo que en definitiva le dio el título a The Strongest.

con la copa Pablo Escóbar, de The Strongest, levanta el trofeo de campeón del torneo Apertura Móvil de Entel 2011, anoche. - Ap   Agencia

No hay comentarios