Publicidad

Breaking News

EN BOLIVIA .. INAUGURAN CENTROS DE EMISORES .. PASAPORTES DE LECTURA MECANICA


Inauguran modernos Centros Emisores de Pasaportes de Lectura Mecánica
Santa Cruz de la Sierra / Bolivia 22 de Junio 2012

Un moderno sistema para la captura de datos permitirá agilizar el trámite de pasaporte. La red instalada en Cochabamba y Santa Cruz se extenderá a otras ciudades para garantizar la emisión de pasaportes en el día.

                                        
Con la inauguración de dos modernos Centros Emisores de Pasaportes de Lectura Mecánica en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, se  espera procesar en el día la emisión de pasaportes en esas dos ciudades capitales de alta demanda de estos documentos que se constituyen en requisito para viajar al exterior. 


El pasaporte de lectura mecánica sustituye al pasaporte convencional que dejará de tener validez a fines del 2012.


A partir de este mes de junio, las y los ciudadanos bolivianos que necesiten tramitar su libreta de pasaporte pueden acudir a las Direcciones Distritales de Migración de Santa Cruz o Cochabamba, indistintamente su lugar de nacimiento, para obtener su documento en el día.


Durante el acto de inauguración de los modernos centros emisores, la Lic. Cosset Estenssoro Torricos, titular de la Dirección General de Migración, DIGEMIG, hizo una demostración de la captura y emisión del pasaporte, dando así inicio a la ampliación de la cobertura del servicio que facilita el manejo informático y documental y principalmente mejora la atención a la ciudadanía.


“Esta es una labor del gobierno boliviano velando siempre por una gestión transparente, eficaz, eficiente y de calidad, siendo un primer logro de la Dirección General de Migración, ahora los ciudadanos de Santa Cruz y de Cochabamba, van a poder tener su pasaporte en el día y nuestras emisiones a los demás departamentos serán mucho más rápidas” dijo Cosset Estenssoro, a tiempo de aclarar que los pasaportes cuentan con medidas de seguridad.
El pasaporte de lectura mecánica es el documento de viaje para los bolivianos que se expide desde el 2011, dando cumplimiento a los acuerdos suscritos con la Organización de Aviación Civil Internacional para garantizar la seguridad e integridad de los documentos de viaje en todo el mundo.


El moderno  sistema de registro de datos de los Centros Emisores de Pasaportes, permite adicionalmente agilizar el proceso de migración reduciendo aproximadamente un 50% del tiempo de atención por parte de los agentes, debido a que una máquina interpreta automáticamente la información que se encuentra codificada en el pasaporte.


Para completar el circuito de control digitalizado, la Dirección General de Migración informó que el próximo mes de julio se inaugurará un sistema de flujos migratorios en los aeropuertos internacionales.

No hay comentarios