Publicidad

Breaking News

EN ECUADOR ..GOBIERNO PROMUEVE DERECHOS LABORALES DE LOS MIGRANTES.


Ecuador promueve derechos laborales de migrantes andinos
Quito / Ecuador 17 de Septiembre 2012
Desdelsur/Andes

Funcionarios gubernamentales se capacitaron sobre la Cartilla de Aplicación de la Decisión 545Un equipo interministerial que demás cuenta con la participación de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), se prepara para garantizar la plena  vigencia a la Decisión 545 en el Ecuador.

                                   
El proceso de capacitación de funcionarios públicos, es impulsado por los ministerios de Relaciones Laborales,  Relaciones Exteriores Comercio e Integración y del Interior, cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Garantizar los derechos y beneficios laborales en relación de dependencia de los compatriotas y migrantes es el objetivo del Instrumento Andino de Migración Laboral que de acuerdo al documento “establece normas que permiten, de manera progresiva y gradual, la libre circulación y permanencia de los nacionales de Bolivia, Colombia y Perú en la Subregión, con fines laborales bajo relación de dependencia en igualdad de trato y oportunidades”. Este documento entró en vigencia el 25 de junio y es aplicable ahora gracias al compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Para el secretario Nacional del Migrante, Francisco Hagó, la decisión 545 a más de ser un esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional, “es un instrumento que permitirá a las personas migrantes participar en los procesos económicos de manera complementaria y armónica, más aún en una época como la que vivimos con la Revolución Ciudadana, donde la contribución de cada persona implica un compromiso ético y político desde su espacio de trabajo. La Secretaría Nacional del Migrante se suma con su contingente en este proceso a través de sus delegaciones a nivel nacional en Azogues, Loja, Riobamba, Ibarra, Manta, Guayaquil y Quito; así también con su contribución en la difusión a la población a través de las SENAMI Itinerantes”.

Los interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de Relaciones Laborales: www.relacioneslaborales.gob.ec para llenar la solicitud y los formularios, se debe adjuntar el pasaporte con vigencia mínima de seis meses, contrato laboral, la copia de cédula del empleador, entre otros requisitos para legalizar su estabilidad laboral en el Ecuador.

No hay comentarios