Publicidad

Breaking News

EN PERU ... LEGISLADORES ANALIZAN EL TEMA DE "NO SOMOS MIGRANTES".


No somos migrantes, sino ciudadanos andinos
Lima / Perú 31 de Octubre 2012

Legisladores de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú iniciaron el Lima un debate sobre la situación de unos 10 millones de emigrados de esos países.

Desdelsur/Prensa Latina
                                           
La cita del Parlamento Andino asumió el reto de abordar la delicada situación de los migrantes y buscar los mecanismos que les permitan dejar paulatinamente situaciones de irregularidad migratoria, según dijo la vicepresidencia del Capítulo Perú de ese organismo.

El primer ministro peruano, Juan Jiménez, señaló que la integración es la única forma de enfrentar las crisis mundiales.

"En un subcontinente caracterizado por la desigualdad, es importante que la integración sea inclusiva y conectada directamente con los derechos de los pueblos andinos" y enfrente los problemas de estos, como los migratorios.

El presidente del Parlamento Andino, Héctor Helí Rojas, planteó la necesidad de una solución permanente al problema de la emigración, con un enfoque de derechos.
Para el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN, que agrupa a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), Adalid Contreras, es importante que los países de la subregión hayan tomado medidas para la circulación de personas y el reconocimiento de los derechos laborales.

"Estamos construyendo un territorio comunitario, andino, donde los bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos no somos migrantes, sino ciudadanos andinos", afirmó.
La reunión continuará mañana y tratará también sobre la construcción del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó el parlamentario andino peruano Alberto Adrianzén.

No hay comentarios