Hamburgo sale del descenso
El Hamburgo, un histórico sumido en una grave crisis y que lucha por la permanencia, consiguió un triunfo muy importante por 2-1 sobre el Bayer Leverkusen, con el que salió provisionalmente de la zona de descenso de la Bundesliga.
El equipo del norte del país había comenzado la jornada penúltimo y ahora queda con un punto más que el último equipo en puestos de descenso, el Núremberg (16º), que recibe el sábado al Borussia Moenchengladbach, sexto clasificado.
El Hamburgo, que siempre ha jugado en la élite de la Bundesliga, había perdido precisamente el pasado fin de semana ante el 'Gladbach' (3-1), lo que disparó todas las alarmas.
El Bayer Leverkusen (4º), por su parte, continúa complicándose su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Sigue ocupando el cuarto lugar, el último que otorga billete para el gran torneo continental, pero podría perderlo este fin de semana.
Está con un punto más que el Wolfsburgo, que visita el sábado al Borussia Dortmund (2º), y con tres de margen sobre el Borussia Moenchengladbach, favorito en su partido ante el Núremberg.
En el encuentro del viernes en Hamburgo, el centrocampista ofensivo turco Hakan Calhanoglu, de 20 años, abrió el marcador con un magnífico disparo en el minuto 4 y luego puso en apuros al arquero del Bayer en varias ocasiones.
El equipo de Leverkusen empató en el 58 por medio de Julian Brandt, que todavía no ha cumplido los 18 años. Consiguió su primer tanto en la liga alemana, aprovechando un error del guardameta René Adler.
El partido caminaba hacia el empate 1-1, pero el defensa Heiko Westermann, a centro del venezolano Tomás Rincón, consiguió de volea el tanto del triunfo 2-1.
Adler, culpable en el gol del empate del Bayer, fue sin embargo decisivo en el final del partido, evitando en dos ocasiones el 2-2 y permitiendo el triunfo del Hamburgo.
No hay comentarios