Publicidad

Reportan que efectivos de Umopar fueron emboscados en Entre Ríos


Los uniformados se dirigían a realizar un operativo antinarcóticos cuando fueron interceptados por los comunarios de esta zona del trópico de Cochabamba

Efectivos policiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscados este jueves en Entre Ríos, zona del trópico cochabambino, cuando se dirigían a cumplir con un operativo antinarcóticos. 

Según el reporte preliminar del Bolivia TV, los efectivos de Umopar se dirigían a realizar un operativo para destruir una fábrica de cocaína en la zona, pero fueron interceptados por cocaleros. Hubo un enfrentamiento, se agredió a los policías. Posteriormente, lograron salir del lugar para resguardarse.

También existen dos personas aprehendidas, una con arma de fuego.

Hace una semana, pobladores del municipio de Shinahota expulsaron a 85 policías que lograron ingresar a dependencias policiales de ese lugar, luego de que fueron retirados en noviembre de 2019 en represalias por la renuncia del expresidente Evo Morales tras el fraude electoral. Los dirigentes cocaleros dijeron que la movilización no fue decidida por ellos, aunque admitieron que no hubo coordinación para ese reingreso. 

Shinahota justificó su acción y dijo que los ciudadanos están molestos todavía con efectivos policiales por la masacre de Sacaba del año pasado, donde murieron cocaleros.

Tras acercamientos, el jueves, los dirigentes cocaleros y de la zona llegaron a un acuerdo con jefes policiales para que los uniformados puedan ingresar al área dominada por el Movimiento Al Socialismo (MAS). También, los bancos y estaciones de carburantes volvieron a funcionar inmediatamente.

Post Comment