Publicidad

Breaking News

EN REUNION DE EMPRESARIOS

Afirman que ministro Arce desconoce realidad de empresa privada

Confirman que incremento salarial del 20% es impagable




El incremento salarial del 20% fue rechazado por los empresarios del país que advierten sobre un posible despido de trabajadores por el colapso que produciría la medida, frente a una doble carga que implica el aumento de los combustibles en más de un 80%. Representantes del sector privado consideran que autoridades gubernamentales mienten al Primer Mandatario sobre la verdadera realidad de la economía.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Daniel Sánchez, en entrevista con la cadena de noticias CNN, enfatizó que el Decreto Supremo 748 denominado “gasolinazo” conlleva a un incremento salarial, teniendo como base referencial el 20% de aumento al salario mínimo nacional y provocará mayores despidos, además del alza en la inflación de la economía.
Aseveró que el crecimiento que asegura el ministro de Economía, Luis Arce, sólo alcanzó al 4% y en las empresas privadas no todos tuvieron el mismo efecto.
Sánchez consideró que por falta de coordinación con el sector, algunas autoridades gubernamentales engañan al Jefe de Estado sobre la realidad de la economía y de la empresa privada.
“Alguien le está mintiendo al Presidente, hay gente de su gabinete que le está dando información distorsionada”, sostuvo.

No hay comentarios