FFAA movilizaron más de 2.000 efectivos para coadyuvar en tareas de rescate y ayuda humanitaria
La Paz - El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, informó el martes que esta institución movilizó a más de 2.000 efectivos para coadyuvar en tareas de rescate y ayuda humanitaria en el departamento del Beni.
"En todos los operativos participaron más de 2.000 efectivos entre suboficiales, oficiales, sargentos, soldados, marineros y jóvenes reservistas", dijo en una entrevista al programa Primicias de BTV.
Explicó que son 461 jóvenes reservistas, que apoyan en la atención a los damnificados de este departamento.
Explicó que la Fuerza Aérea participó con 18 aeronaves: aviones Hércules, aviones BC10, aviones Caza y con helicópteros bolivianos y aotros alquilados, además de lso que enviaron países amigos.
El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas informó que hasta la fecha se realizaron 684 vuelos en los cuales se evacuaron a 1.684 personas y transportaron 265 toneladas de alimentos y vitualles.
En esa línea, indicó que la Armada Boliviana empleó 15 embarcaciones que transportaron 200 toneladas de cargas, 240.000 litros de combustible y evacuando a 2.500 cabezas de ganado a zonas altas.
Baldivieso precisó que el Ejército empleó 40 camiones y 20 camionetas y se encarga de la instalación y seguridad de los albergues.
Aseguró que como Fuerzas Armadas estarán donde se los requiera para poder brindar ayuda a los damnificados por las lluvias y riadas.
No hay comentarios